5.8.08

The Forbidden City


Unos de los landmarks de la ciudad, sino del pais entero. Abierto hace apenas unos anos, el palacio donde los emperadores vivian cuando estaban en la ciudad. El resto del pueblo no tenia idea como lucia por dentro salvo por los pagodas que se asomaban por encima de las murallas. Aqui se planeaba el futuro del imperio y se realizaban los banquetes mas fastuosos, se dice que una cena promedio para el emperador podria haber alimentado a mil campesinos hambrientos, platos de todo tipo y color eran preparados.


El complejo es enorme, caminar desde la entrada donde una gigantografia de Mao sigue colgada hasta la salida te lleva por lo menos una hora, siempre y cuando no te cuelgues mirando alguna exhibicion o muestra en los palacetes construidos a los costados.

No habia muchos guiris dando vueltas, pero los chinos llenaron el mercado, amontonandose para sacar fotos en cada rincon del palacio. Me imagino lo fuerte que debe ser para ellos poder recorrer algo que tuvieron prohibido durante cientos de anos.


Algunos jardines muy guapos y llenos de arboles rodeaban todos los pagodas, en el palacio tambien vivian eunucos, militares, el haren del emperador y todo el sequito real. Los pagodas siguen una misma linea con el rojo como el denominador comun, los techos caracteristicos se disfrazan de multiples colores primarios.



Como en todos los grandes palacios europeos la opulencia es tal que uno no puede dejar de admirar terrible legado, pero no me quiero imaginar lo que deberia haber sido para los campesinos vivir detras de todo eso en las peores condiciones humanas.

El recorrido nos tomo una buena parte del dia, incluida una visita a un pagoda construido sobre una colina que nos regalo unas de las mejores vistas de toda la ciudad. Desde ahi decidimos por donde seguir recorriendo para terminar el dia en el hotel.

No comments: